jueves, 27 de enero de 2011

Amparito


3 comentarios:

  1. Qué perdida!!! Mi más sentido pesar a todos los que tuvieron el privilegio de estar cerquita de ella día a día, y a todos los que gozamos alguna vez del brillo de sus ojos.
    No voy a poder estar en el entierro ni en el duelo, pero sí que me gustaría dejarle mi pequeño homenaje. Un poema que escribí para las mujeres, emulando a Mastretta, de Ojos Grandes...
    Ahí va:

    ESTELAS
    Hay una estela de ti en la calle que cruzaste ayer.
    Me lo dijo el viento que acarició tu pelo en movimiento. Me lo dijo la farola que, ruborizada, atenuó su luz para reverenciar tu elegancia.
    Mientras, la gata blanca que te representa, ronroneaba y movía su cola sinuosa en la baldosa de la espera, que es la espera del ojo contemplativo del artista, que es baldosa del pensamiento, que es la espera del alquimista...
    Baldosa, torre de márfil, donde pintores y escritores, pintan y cuentan historias de princesas que dejan huella en las calles de mi ciudad, princesas que derrumban certezas, princesas... con sangre de color cereza...

    DESCANSE EN PAZ

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres amparito. Te queremos

    ResponderEliminar
  3. Nos dejaste físicamente,pero no en nuestros recuerdos,creo q tan pocas personas dejan tanta huella.Esa fortaleza,ese entusiasmo,su espíritu viajero,en fin, tuvo una vejez feliz y merecida.
    Hasta siempre "yeya"

    ResponderEliminar