jueves, 5 de septiembre de 2013

EL 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 16.00 H., LA BIBLIOTECA DE ARUCAS PRESENTA: LIBRARY. I LOVE IT!

¡ÚNETE A NOSOTROS PARA CELEBRAR QUE TENEMOS UNA BIBLIOTECA EUROPEA!
 
    La Biblioteca Municipal de Arucas ha recibido de la Unión Europea una subvención de 17.000,00 euros al proyecto LIBRARY. I LOVE IT! Se trata de una Asociación de Aprendizaje GRUNDTVIG que gestiona el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.
    Participan ocho países y sus respectivas bibliotecas municipales:
AUSTRIA: Stadtbücherei Dornbirn (Biblioteca de Dornbirn)
CROACIA: Gradska knjiznica Ivan Vidali (Biblioteca Ivan Vidali)
ESPAÑA: Biblioteca Municipal de Arucas
FINLANDIA: Iisalmen kaupunginkirjasto (Biblioteca de Iisalmen)
ITALIA: Biblioteca Provinciale di Roma
REPÚBLICA CHECA: The Library of the city Olomouc
POLONIA: Miejska Biblioteka Publiczna w Piekarach Śląskich (Biblioteca Municipal de Piekary)
TURQUÍA: Il Kultur ve Turizm Mudurlugu (Aydin)
    El principal objetivo de este proyecto es mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales europeas, como centros vitales de educación permanente.
    Está orientado al desarrollo y la adquisición de competencias del personal de las bibliotecas, como agentes promotores de la educación no formal a través de las actividades culturales y de fomento de la lectura que forman parte de su programación habitual.
    Se llevarán a cabo Congresos y encuentros en los diferentes países, siendo el primer evento el Congreso de Bibliotecas de Varsovia que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre de 2013.
    En marzo de 2014, Arucas será el municipio anfitrión, organizando las sesiones de trabajo a las que acudirán representantes de los siete países copartícipes.
    Ya se han emprendido acciones, como la creación de un blog (http://libraryiloveit.wordpress.com/) en el que se irá dando puntual información del proyecto, y un manual de identidad gráfica para la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario