viernes, 24 de abril de 2015

Día Mundial del Libro 2015

El 23 de abril, Día Mundial del Libro, tuvo lugar la entrega de premios de la XV edición del concurso de relatos cortos Rescatando la memoria.
Fue un acto muy emotivo, especialmente gracias a la lectura de algunos fragmentos de los relatos premiados a cargo de la gran poetisa Elsa López, quien también recitó algunos de sus poemas.
Se hizo público el fallo del Jurado, que estaba formado por doña Elisa Torres Santana, doña Elsa López Rodríguez y don Antonio González Croissier.
Los premios fueron los siguientes:
Mejor relato basado en la educación en la segunda mitad del siglo XX, con especial mención a la labor de las emisoras de radio al titulado Historia de una pasión, escrito por Segismundo Uriarte Domínguez.
Mejor relato de temática comercial o empresarial: Dulces tablas de la cama de mi padre, contado por Elías Ramírez Quintana y escrito por Luis Alberto Henríquez Lorenzo.
Mejor relato individual fue el titulado Enriquetita y la calle de San Juan, cuya autora es Pilar Ruiz Jiménez.
Mejor relato escrito en colaboración: La hija del El último mohicano, contado por Ángela Hernández Benito y escrito por Eva Moreno Hernández.
También acordó el jurado conceder un accésit, por su calidad literaria, al relato titulado Recuerdos de niebla, cuya autora es Silvia Rodríguez Court.
Enhorabuena a todas las personas premiadas, así como a quienes han participado en el concurso porque están contribuyendo a poner en valor la memoria cercana y construyendo la historia de nuestras islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario