lunes, 15 de febrero de 2016

Certamen de cartas de amor "En amor a dos".

Para participar en la séptima edición del certamen "En amor a dos" llegaron cartas de diferentes países y continentes. De Argentina, Italia, Reino Unido; de todas las Comunidades Autónomas en España y de diferentes islas del Archipiélago Canario.
El jurado de esta edición lo formaban don Francisco Lezcano Lezcano, pintor y poeta y doña Teresa Marrero Rodríguez, profesora de Lengua y Literatura castellana; estaba presidido por la Concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, doña Dulce González González.
Vistos los trabajos que concursaban y, por unanimidad, el Jurado acordó conceder los premios, consistentes en un fin de semana para dos personas en un hotel de la isla de Gran Canaria a las siguientes personas y obras:
- Premio a la Mejor Carta de Amor, a la titulada “Chiquilla mía”, escrita por Luisa Fernanda Rodríguez Lara, quien la remitió desde Sevilla.
- Premio a la Carta basada en el “Amor sin fronteras”, a la titulada "Un romance para la eternidad”, cuyo autor es Miguel Ángel Moreno Cañizares, que remitió su carta desde Madrid.
El jurado eligió también catorce cartas finalistas que fueron publicadas en el blog y en la aplicación para móviles de la Biblioteca Municipal de Arucas, para que fuera el público quien eligiera su carta preferida. Durante las dos semanas de exposición pública se recibieron centenares de votos, entre los que ha destacado la carta ganadora, que ha resultado ser la titulada “Amado Santiago”
Su autor se llama Jordi Verdaguer y remitió su carta desde Barcelona.

¡Enhorabuena por las cartas ganadoras! Y muchas gracias a todas las personas que concursaron, por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario