viernes, 22 de agosto de 2014

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ARUCAS PARTICIPARÁ EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL EN FINLANDIA


Esta actividad se enmarca en el proyecto europeo Library. I love it! 


El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Lidia Esther Morales, informa de que la Biblioteca Municipal participará en un encuentro internacional en Finlandia en el marco del proyecto Grundtvig Library. I love it!


La Biblioteca de Iisalmi, en Finlandia, será la anfitriona de un nuevo encuentro de bibliotecas europeas que tendrá lugar del 25 al 29 de agosto, y en el que estarán presentes dos representantes de la Biblioteca Municipal de Arucas que participarán en un seminario sobre redes de bibliotecas, así como en las diversas reuniones de trabajo programadas con motivo de este evento.

La Biblioteca Municipal de Arucas es una de las ocho que participan en esta asociación de aprendizaje Grundtvig financiada por la Unión Europea y en la que también están integrados centros de Austria, Croacia, Finlandia, Italia, República Checa, Polonia y Turquía.

Esta iniciática trata de impulsar la cooperación del personal de las bibliotecas en el ámbito europeo e internacional. Para ello, es fundamental el intercambio de experiencias y la adquisición de nuevas competencias. 

Uno de los principales objetivos de Library. I love it! es mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales europeas, como centros vitales de educación permanente. Se pretende que este proyecto repercuta de manera directa en la formación de los profesionales que gestionan las respectivas bibliotecas y en sus competencias para atender los nuevos servicios que demanda la ciudadanía del siglo XXI.

Ya han tenido lugar jornadas profesionales en Polonia, Turquía, España e Italia, por lo que el proyecto atraviesa su ecuador y se van perfilando los resultados, entre los que destaca la confección de una guía de buenas prácticas bibliotecarias que se denominará Inspirer of the Modern Librarian y el audiovisual Through Europe with the Library.

Relación de países y bibliotecas que desarrollan el proyecto 
Library. I love it! (agosto 2013-junio 2015):

Austria: Biblioteca de Dornbirn
Croacia: Biblioteca Ivan Vidali
España: Biblioteca Municipal de Arucas
Finlandia: Biblioteca de Iisalmi
Italia: Biblioteca Provincial de Roma
República Checa: Biblioteca de Olomouc
Polonia: Biblioteca Municipal de Piekary Slaskie
Turquía: Biblioteca de Aydin

No hay comentarios:

Publicar un comentario