jueves, 25 de septiembre de 2014

La Biblioteca Municipal de Arucas participa en un encuentro internacional en Croacia, en el marco del proyecto europeo 'Library. I love it!'


 Croacia es esta semana el destino de los encuentros profesionales que se están desarrollando con motivo del proyecto bibliotecario internacional 'Library. I love it!', un convenio de aprendizaje Grundtvig subvencionado por la Unión Europea.

En esta ocasión, la anfitriona y organizadora es la Biblioteca Municipal Ivan Vidali de Korcula, en el Adriático, una isla de aproximadamente 18.000 habitantes que forma parte del archipiélago dálmata.

El programa se desarrollará hasta el próximo sábado 27 de septiembre. Está prevista la visita a diferentes bibliotecas de variada tipología, tanto públicas como privadas, incluyendo las de algunas órdenes religiosas que conservan antiguos y valiosos libros que forman parte del patrimonio documental croata. De hecho, las primeras bibliotecas en Croacia fueron fundadas por los Benedictinos y otras órdenes religiosas.

Además de las sesiones de trabajo relacionadas con el proyecto y los encuentros con diversos medios de comunicación, está prevista la asistencia a un Simposio que lleva por título "800 años del Estatuto de Korcula".

También asisten a este evento bibliotecarios/as de Austria, Croacia, Finlandia, Italia, República Checa, Polonia y Turquía.

Con el proyecto Library. I love it! se pretende impulsar la cooperación del personal de las bibliotecas en el ámbito europeo e internacional. Para ello, es fundamental el intercambio de experiencias y la adquisición de nuevas competencias.

Uno de sus principales objetivos es mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales europeas, como centros vitales de educación permanente. Se pretende que este proyecto repercuta de manera directa en la formación de los profesionales que gestionan las respectivas bibliotecas y en sus competencias para atender los nuevos servicios que demanda la ciudadanía del siglo XXI.

Texto y fotografía: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario